miércoles, 5 de febrero de 2014

Atmósfera controlada enriquecida en CO2 como alternativa al secado de ajo

Reducción de las Pérdidas de Peso por la aplicación de las AC como alternativa al secado

Las pérdidas de peso al final de la comercialización son un 14 % inferiores gracias a la nueva
tecnología de conservación de ajo "fresco" en la atmósfera controlada tipo; 3% de O2+ 12% de CO2, en comparación con la tecnología tradicional de  "secado" . 

El factor limitante de la nueva tecnología para la comercialización de ajo fresco en la atmósfera controlada tipo; 3% de O2 + 12% de CO2 ,es el desarrollo fúngico que limita el periodo de conservación a 5 meses  en cámara a 0ºC y 99% de humedad relativa.

Conclusiones

Ø  No se han observado diferencias significativas entre la tecnología de conservación tradicional y la atmósfera controlada con un 12% CO2 en la disminución de los valores de firmeza (FMC y P) en ajo “morado” durante su comercialización simulada (29 días a 20ºC después de 6 meses de conservación).

Ø  No hay diferencias significativas entre la tecnología tradicional y la atmósfera con el 12% de CO2 respecto al contenido en agua. El aumento en este contenido, respecto al valor inicial, después de 6 meses de conservación y 29 días a 20ºC, debe atribuirse a la pérdida de sustratos respiratorios.

Ø  Las pérdidas de peso durante la comercialización deben atribuirse a la pérdida de agua de las "túnicas" de los dientes y  de las estructuras del bulbo (eje, tallo, etc.),  y no a pérdida de agua en los propios dientes.

  Ø  La nueva tecnología (AC) mejora significativamente la calidad (color, turgencia y retraso de la brotación) respecto a la tecnología tradicional.

Las pérdidas de peso al final de la comercialización son un 14 % inferiores gracias a la nueva
tecnología de conservación de ajo "fresco" en la atmósfera controlada tipo; 3% de O2+ 12% de
CO2, en comparación con la tecnología tradicional de  "secado" . 

El factor limitante de la nueva tecnología para la comercialización de ajo fresco en la
atmósfera controlada tipo; 3% de O2 + 12% de CO2 ,es el desarrollo fúngico que limita
el periodo de conservación a 5 meses  en cámara a 0ºC y 99% de humedad relativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario